Política Evo Morales
Reconocen apoyo popular en transformación boliviana

Evo Morales, afirmó ayer que gracias a la lucha de los sectores sociales se frenó la privatización y comenzó la transformación económica y política de este país andino

LA PAZ.—El presidente de Bo­livia, Evo Morales, afirmó ayer que gracias a la lucha de los sectores sociales se frenó la privatización y comenzó la transformación económica y política de este país andino, informó PL.

Durante la inauguración del edificio del Servicio Local de Acue­ducto en Oruro (oeste), el jefe de Estado reconoció el apoyo del pueblo en el enfrentamiento a gobiernos neoliberales y durante el proceso de cambio iniciado en el 2006.

Antes, empresarios privados se apropiaban de los bienes y el patrimonio de los bolivianos. Gracias a la fuerza social hemos revertido eso, aseveró.

Por otra parte, reiteró el compromiso de su Gobierno con el respeto “a derechos humanos básicos como el acceso a la electricidad, el agua potable y la comunicación”.

En su discurso, Morales destacó que los servicios básicos y el agua ahora son un derecho humano tal como planteó Bolivia en Naciones Unidas. “Estamos exportando nues­tras políticas y programas y no co­mo antes que nos imponían”, apuntó el mandatario, según ABI.

Señaló en ese sentido que para el 2020 se prevé llevar ese preciado líquido a todas las comunidades del país y anunció la continuidad de programas como Mi Agua y Mi Riego, orientados a facilitar las condiciones de vida de las poblaciones más alejadas y promover la agricultura.

Para ello, dijo, es necesaria la colaboración de las autoridades lo­cales y del pueblo en general.

Acerca del Autor

Entradas Relacionadas

Frase del Comandante en Jefe Fidel Castro
"Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo."
Misión Solidaria del Alba Moto Méndez
Como respuesta a los acuerdos de VII y VIII cumbre del ALBA –TCP se crea la Misión Solidaria del Alba Moto Méndez en Noviembre 2009 Con el principal objetivo de realizar un estudio bio-psicosocial y clínico genético a las personas con discapacidad en el Estado Plurinacional de Bolivia.