Cuba Cuba-Italia
Médicos de Cuba e Italia analizan el diagnóstico y tratamiento del cáncer

Las novedosas direcciones adoptadas en el mundo para diagnosticar y tratar el cáncer están en el vórtice de los análisis del Octavo Congreso Internacional de cirugía Cuba-Italia, que sucede en La Habana con la presencia de más de 300 especialistas.

Médicos de ambas naciones tratan acerca de análisis y  procesos terapéuticos en la cirugía general, cardiovascular, vascular, torácica, endoscópica, neurocirugía, urología, otorrinolaringología y ortopedia.

“El cáncer es hoy una patología de interés mundial y un problema que interesa a varias especialidades clínicas y quirúrgicas. La presencia en este evento, no solo de expertos en el campo de la oncología médica, sino de varias ramas, es la muestra de que nos compete a todos”, dijo el profesor de la Universidad de Roma “La Sapienza”, Pascual Berloco, presidente del Congreso por la parte italiana.

Una de las sesiones de este congreso anual se dedica hoy  a la “live surgery” o cirugía en vivo.

Tomado de http://www.cubadebate.cu

(Con información de ANSA)

Tag

Acerca del Autor

Entradas Relacionadas

Deje Su Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frase del Comandante en Jefe Fidel Castro
"Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo."
Misión Solidaria del Alba Moto Méndez
Como respuesta a los acuerdos de VII y VIII cumbre del ALBA –TCP se crea la Misión Solidaria del Alba Moto Méndez en Noviembre 2009 Con el principal objetivo de realizar un estudio bio-psicosocial y clínico genético a las personas con discapacidad en el Estado Plurinacional de Bolivia.